UNIVERSIDAD ACREDITADA

ACCEDE A BENEFICIOS ESTATALES

INICIO AGOSTO 2021

×


El Programa de Continuidad de Estudios Advance de Bibliotecología y Gestión de la Información en modalidad online, busca responder a la necesidad de formación para aquellos técnicos en Bibliotecología a lo largo del país que deseen profesionalizar su quehacer laboral. Se les entregarán herramientas relacionadas con las Ciencias de la Información, administración, humanidades, metodologías de la investigación y tecnologías de la información.

 

 

Características del programa

modalidad

· Modalidad 100% Online
· Encuentros sincrónicos una vez al mes

duracion

Duración 6 semestres,

3 años

 

titulo

· Título Profesional

Bibliotecólogo(a)
· Licenciatura en

Bibliotecología y Gestión

de la Información

Perfil de egreso

El(la) titulado(a) de Bibliotecología y Gestión de la Información concibe el problema del conocimiento a partir de la internalización conceptual, ética y metodológica con base en las ciencias sociales, gestión de la información y de la administración, desde una perspectiva humanista. De esta manera, proporciona un carácter transdisciplinar a su formación. A partir de este enfoque, nuestro(a) profesional podrá diagnosticar necesidades referidas al acceso a la información, en función del ámbito en que se desenvuelve. A la vez, diseña, implementa y evalúa sistemas de gestión bibliográfica y documental, arquitecturas de información, programas de educación de usuarios, junto con apoyar la investigación y gestión cultural. De esta forma, incorpora el uso de tecnologías de la información y comunicación, con un profundo sentido profesional, social y ético.

 

Campo ocupacional

  • Bibliotecas públicas y privadas.
  • Establecimientos educativos e instituciones de educación superior.
  • Centros de documentación y archivos en centros de estudios, ONGs, museos, entre otros.
  • Organizaciones gubernamentales (OIRS) en instituciones públicas.
  • Editoriales.
  • Medios de comunicación en áreas de archivo y gestión de información.
  • Empresas ligadas con la tecnología en el desarrollo y gestión de la información y el conocimiento.
  • Asesorías o consultorías en proyectos de automatización de unidades de información, en proyectos de investigación y catalogación, entre otros.

Requisitos para postular

  • Certificado original o fotocopia legalizada ante notario o con código de validación del Título Técnico de Nivel Superior en Bibliotecología, otorgado por un Instituto Profesional o Centro de Formación Técnico reconocido por MINEDUC.
  • Licencia de enseñanza media obtenida en portal de MINEDUC o legalizada ante notario.
  • Cédula de identidad por ambos lados.

 

Conoce nuestras becas

Beneficia a quienes provienen de una región distinta de la Metropolitana e ingresen a  un carrera/programa presencial en UNIACC..  Se renueva, siempre que el estudiante cumpla con el rendimiento académico determinado y mantenga las condiciones que generaron su otorgamiento de vivir fuera de la región metropolitana. Es por la duración oficial de la carrera o programa.

> Beca del 20%

Dirigida a postulantes que obtuvieron una beca MINEDUC, a quienes se les entregará una beca complementaria para apoyar su ingreso a la Institución. Se renueva, siempre que el estudiante cumpla con el rendimiento académico determinado y por la duración oficial de la carrera o programa.

> Beca del 20%

Dirigida a egresados y  titulados  de UNIACC sus hijos y cónyuges  que ingresen a una nueva carrera de pregrado,  programa de continuidad y/o posgrado. Se renueva, siempre que el estudiante cumpla con el rendimiento académico determinado y por la duración oficial de la carrera o programa.

Egresados- Titulados 20%

Hijos y Cónyuge 15%

Dirigido a migrantes latinoamericanos y de Haití con residencia en nuestro país que se matriculen a carreras de pregrado online, excluyendo los programas especiales de titulación. Requisitos de postulación, cupos y condiciones de renovación determinadas y administradas por el DAE.

> Beca del 50% al 75%

Más información aquí